Documentación necesaria en una herencia
01.11.2024
José Miguel Golpe Saavedra
Asesor fiscal y patrimonial. Consultor empresarial.
Contacto: josemiguelgolpesaavedra@gmail.com
Co-autor de los libros:
- Planificación y estrategia integral para PYMEs exitosas.
- La fiscalidad de los trabajadores expatriados y desplazados.
¿Qué documentos necesito para tramitar una herencia?
Los documentos son los siguientes:
- Certificado de defunción.
- Certificado de últimas voluntades.
- Certificado de contrato de seguros.
- Testamento (si en el certificado de últimas voluntades indica que existe testamento).
- Acta de declaración de herederos (si en el certificado de últimas voluntades indica que no existe testamento).
- DNI de los herederos
- Libro de familia
- Certificado de posiciones bancarios del causante (fallecido).
- Escrituras de las propiedades de los inmuebles
- IBIs pagados
- Documentación de los vehículos titularidad de la persona fallecida
- Documentación de joyas u otras propiedades de las personas fallecida que acredite su titularidad.
Cada caso es diferente. Por ello, se aconseja contactar con expertos en asesoramiento tributario, empresarial, patrimonial y de cumplimiento normativo y protección de datos. ESTAREMOS ENCANTANDO EN ATENDERLES EN:
Contacto: josemiguelgolpesaavedra@gmail.com
Con experiencia en despachos como Garrigues y Ruiz Jarabo Asociados.
Planificación de la renta 2024 y presentación en abril de 2025 desde 50 euros.
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